OFFICIAL SITE OF US UCIA CORPORATION

WELCOME TO

USUCIA.ORG

Social Stability the Development

 of  Good Governance

___________________

 

Networks of The Global Ministry of

Civil  Antoine Garry

AGENCIA CONSULTIVA DE LA UNIÓN DE NACIONES PARA LOS SERVICIOS DE INMIGRACIÓN Y REFUGIADOS – ACUNSIR.

 

La Agencia Consultiva de la Unión de Naciones para los Servicios a Inmigrantes y Refugiados   es una iniciativa de carácter humanitario y apolítica, cuyo mandato, conferido por US UCIA CORPORATION, es proteger a los refugiados y ayudarles a encontrar soluciones a sus problemas. Fue diseñada para atender las necesidades de los haitianos varados en la frontera norte de México con los Estados Unidos de América en lo cual se establezcan las siguientes medidas:

 

 

FUNDAMENTO CIVIL Y POLITICO

 

El Lic. en Administración de Gobierno y la Política Internacional CIVIL ANTOINE GARRY, quien suscribe, en ejercicio del derecho de iniciativa, reafirmando la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; que toda persona tiene los derechos y libertades enunciados en ella sin distinción alguna, en particular de raza, color u origen nacional, que le confiere en la resolución 217 A del 10 de diciembre de 1948.

 

Considerando que los Estados partes de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, en su resolución 2106 A (XX), de 21 de diciembre de 1965, asegurarán a todas las personas que se hallen bajo su jurisdicción, protección y recursos efectivos contra todo acto de discriminación racial que denota toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, origen nacional o étnico.

 

Reafirmando que todos los Estados Partes en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y culturales en su resolución 2200 A (XXI) de 16 de diciembre de 1966, deben garantizar a todos los individuos que se encuentren en su territorio y estén sujetos a su jurisdicción los derechos reconocidos, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, origen nacional o de otra índole.

 

Reconociendo el fallo de la Corte Internacional de Justicia, Organismo Judicial de Naciones Unidas de 31 de marzo de 2004, en el caso Avena y otros nacionales mexicanos, obligando a los Estados a reconocerlo como última instancia en caso de violación de la Convención de Viena referida a derechos consulares.

 

La resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 3 de octubre de 2013, 68/4 Declaración del diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y el Desarrollo durante el Sexagésimo octavo periodo de sesiones, reconoce que la migración internacional es una realidad pluridimensional que incide en el desarrollo de los países de origen, tránsito y destino. Reafirma la necesidad de promover y proteger de manera efectiva los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, independientemente de su estatus migratorio, reconociendo las funciones y responsabilidades de los países de origen, tránsito y destino.

 

Se destaca la necesidad de profundizar la interacción entre los gobiernos y la sociedad civil para encontrar respuestas a los desafíos y oportunidades que plantea la migración internacional, se reconoce la contribución de la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, a la promoción del bienestar de los migrantes y su integración a las sociedades, en especial las que están en situaciones de vulnerabilidad extrema, y el apoyo prestado por la comunidad internacional a las iniciativas emprendidas por esas organizaciones.

 

 

 

 

¿Cómo trabajamos?

 

US UCIA CORPORATION fomentara una Unidad Especial Internacional conformado por un Alto Comisionado de ACUNSIR y Relatores Especiales para la inmigración y los refugiados, así como también los derechos fundamentales de los pueblos.

 

 Un Alto Comisionado de ACUNSIN para las Negociaciones ante los países receptores, los cuales serán encargados de evaluar las situaciones políticas de cada país cuando existe interés de un país en adoptar algunos refugiados.

 

ACUNSIR trabajara en conjunto con cada país a fin de garantizar de que los refugiados seleccionados no cuentan con antecedentes penales.

 

 

 

 

 

Objetivos

 

Buscaremos de que los refugiados seleccionados los cuales serán adoptados por un país, que el país este seguro sobre el historial penal de cada solicitante. Albergará a los solicitantes en el establecimiento oficial que será conocido como “CASA OFICIAL de ACUNSIR, será durante todo el proceso de averiguación judicial y penal hasta emitir documentos de protección en acuerdo con ACNUR.

 

Para aplicar, la ACUNSIR establecerá un programa llamado Protección de Inmigrantes y Refugiados, en el que se buscara atender a todos aquellos que abandonaron sus países por situaciones políticas, conflictos armados, entre otros.

 

 

La ACUNSIR será el organismo quien se encargaría a promover la adaptación de los solicitantes aplicados ya evaluados, en su efecto, la ACUNSIR compartirá los expedientes de los solicitantes a fin de que las autoridades correspondientes de cada país revisan las solicitudes y sus expedientes penales para su aprobación o rechazo.

 

 

ESTRATEGIAS POR IMPLEMENTAR

 

El tema de la migración es asunto de todos, es cuestión de solidaridad ciudadana en el mundo; sin embargo, hay una responsabilidad aun mayor para los países de los que se origina la migración.  Así que, es importante crear estrategias y acciones para frenar y reducir el crecimiento de la población migrante en América Latina. En este proyecto se proponen alternativas de acción, cuyo cumplimiento y desarrollo ayudaran significativamente al logro de nuestro objetivo.

 

 

 

 

 

 1.- Factores socioeconómicos.

 

 

a) Reforzar la capacidad económica de los países de origen creando alianzas entre los países vecinos.

b) Incentivar y Fortalecer las cualidades y las virtudes para mercadeo de los pueblos en riesgo de migración.

c) Inversión para la enseñanza de oficios y actividades para la generación de ingresos.

d) Difusión especializada y constante de programas de control de natalidad.

e) Búsqueda de beneficios en especie para sumarlos a los trabajos medianamente remunerados.

f) Fomentar los valores en las familias, el núcleo familiar y su unión.

 

     2.- Conflictos políticos.

 

 

a) Crear alianzas internacionales para disminuir las dictaduras de los sistemas políticos que impiden el crecimiento social y el bienestar de la población en riesgo de migración.

b) Crear políticas de paz entre los partidos políticos o socialistas para disminuir los conflictos que roban la paz a la población, con la intervención de intermediarios para su cumplimiento.

 

 

     3.- Cultura

 

a) Analizar la cultura y costumbres en su totalidad para reforzar o limitar según las estadísticas para satisfacción de los pueblos.

b) Realizar cambios en los sistemas educativos y de oportunidades para la población en riesgo de migración.

c) Incrementar en lo posible las remuneraciones y beneficios para aquellos que logran un egreso académico digno.

d) Reunir y ofrecer apoyo económico para incentivar la educación y reducir el índice de población analfabeta.

 

    4.- Causas bélicas y otros conflictos internacionales

 

a) Crear una campaña estratégica a nivel internacional para difundir el mensaje de paz y respeto entre los gobiernos, sustentada con acciones comprometidas de las sociedades y gobiernos para lograr un cambio que impacte positivamente el desarrollo y estabilidad de los pueblos.

b) Crear y fundamentar un programa de protección civil para la sociedad en caso de guerras o conflictos entre gobiernos.

c) Analizar el origen de los conflictos entre las naciones y buscar soluciones firmadas que beneficien a todos, con la participación de naciones unidas en el mundo.

d) Crear un sistema de control de armas reduciendo así el vandalismo y la violación a los derechos humanos entre la sociedad.

e) Crecer la inversión en la seguridad pública de la sociedad.

 

    5.- Catástrofes generalizadas

 

 

a) Crear campañas de concientización del medio ambiente y de apego a sus raíces.

b) Crear programas de acción que comprometan a la población a trabajar en conjunto por el bienestar del planeta.

c)  Proporcionar a la población en riego alternativas de estabilidad en su país de origen que eviten la migración.

 

 

 

 

OFICINA CENTRAL EN MEXICO

Conéctate y Síguenos

Calle Sierra Nevada No. 1351 Col Independencia Oriente,

Guadalajara Jalisco, Mexico . C.P. 45134

 

 

Teléfonos:

Email: cras@usucia.org

 

 

 

Horario de Atención

 

Lunes a Viernes

9: AM a 2pm cerrada a las 6pm

Sábados de 10am a 3pm

 

 

State of Delaware

Secretary of State

Division of Corporation

Founder/28/10/2008

FELED: 04:18PM/28/10/2008

SR 20161546139 – File number 5983451

CEO: Antoine Garry Civil

 

 

US UCIA CORPORATION, INC.

Todos los Derechos Reservados ©2018 y sus aliados.

 

 

Política de Privacidad

 

US UCIA CORPORATION, INC. Es una institución con Donataria autorizada.

 

 

OFFICIAL SITE OF US UCIA CORPORATION

 

Networks of The Global Ministry of

Civil  Antoine Garry

WELCOME TO

USUCIA.ORG

Social Stability the Development of  Good Governance

___________________

OFFICIAL SITE OF US UCIA CORPORATION

OFICINA CENTRAL EN MEXICO

Calle Calderon de la Barca #236, Col. Arcos

C.P. 44130, Guadalajara, Jalisco Mexico.

 

 

Telefonos:

Email: cras.mexico@usucia.org

USA:  cras.usa@usucia.org

 

 

Horario de Atencion

 

Lunes a Viernes

9: AM a 2pm cerrada a las 6pm

Sabados de 10am a 3pm

 

 

State of Delaware

Secretary of State

Division of Corporation

Founder/28/10/2008

FELED: 04:18PM/28/10/2008

SR 20161546139 – File number 5983451

CEO: Antoine Garry Civil

 

 

Política de Privacidad

 

US UCIA CORPORATION, INC. Es una institución con Donataria autorizada.

 

 

US UCIA CORPORATION, INC.

Todos los Derechos Reservados ©2018 y sus aliados.