OFFICIAL SITE OF US UCIA CORPORATION

WELCOME TO

USUCIA.ORG

Social Stability the Development

 of  Good Governance

___________________

 

Networks of The Global Ministry of

Civil  Antoine Garry

 

¿QUÉ ES UN AGENTE CAPELLÁN INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL?

 

Un agente capellán es una persona que por voluntad propia tomó la decisión de servir a cualquier persona que se encuentre en necesidad donde quiera que esta esté y sea cual sea la situación que viva:

 

• Situación de Calle

• Cárcel

• Hospital

• Orfanato

• Abandono

• Perdida

• Migración

 

O cualquiera que le traiga sufrimiento en su vida, impidiéndole continuar con su vida de manera óptima.

 

Un agente capellán para contribuir a la sanación de la sociedad, no solo trabajando en su necesidad física que le causa sufrimiento, sino también trabajando en su mente y espíritu, aconsejando, dando aliento, apoyando o siendo quién le dé una esperanza cuando pareciese que el mundo es un lugar hostil y que este sufrimiento que le ocasiona le puede llevar a tomar decisiones que pueden no ser favorables tanto para él como para su entorno.

 

Los agentes capellanes son personas del sector religioso, quienes trabajan con todas las comunidades, sin distinción de raza, credo, sexo u cualquier otra distinción, quienes laboran por la convicción de que todos somos una misma humanidad y por lo tanto todos necesitamos ayuda en algún momento y que inspirando el espíritu de servicio, puede tener frutos en los alrededores, involucrándonos cada vez más en la mejoría de la sociedad actual.

 

Existen muchas personas de buena voluntad en el mundo que prestan servicios a  personas vulnerables, trabajo que reconocemos como enriquecedor para que las personas  sean felices y lleven un desarrollo óptimo de su vida, pero lo que distingue a los agentes capellanes de desarrollo social, es que para poder ayudar, invirtieron su tiempo, dinero y esfuerzo, a fin de llevar una preparación por medio de la asociación civil US UCIA CORPORATION, quienes les dio herramientas educativas para que pudieran realizar esa labor de manera más eficaz, por medio de un diplomado de una duración de 9 meses, más prácticas profesionales de campo y servicio social, con la finalidad orientar los esfuerzos y que ellos rindan frutos a beneficio de la sociedad en general.

 

En dicha preparación fueron formados como consejeros y creadores de proyectos sociales de corta o larga duración, así como recibieron capacitación en derechos humanos y protección civil, impartida por la entidad local correspondiente quien emite el certificado de capacitación de dicho esfuerzo.

 

 

 

El agente Capellán en las cárceles

 

El capellán puede tomar la decisión de dedicarse a un solo sector y especializarse en él, por lo general ayuda en todos lados y sirve en uno específico en el cual, buscará la manera de realizar un enlace institucional a fin de trabajar en mancuerna a la sanación del asistido.

 

El ministerio carcelario es complejo, porque requiere un conjunto de esfuerzos a fin de consolar, dar apoyo, orientar y cumplir con necesidades básicas, es decir, proveer de algunos artículos personales que muchas veces escasean en el interior de las cárceles, pero que si son necesarios para los cuidados básicos de las personas.

 

Todos estos materiales son proporcionados por los capellanes de sus propios bolsillos, colectas o gestionando, porque la necesidad es muy grande y las personas en situación de cárcel muchas veces son olvidados.

 

No solo se trabaja con las personas que se encuentran privadas de su libertad, que pese a lo que hayan realizado, requieren apoyo para en un futuro ser reinsertadas a la sociedad como personas comprometidas a realizar el bien común, sino también se trabaja con los familiares que se encuentran fuera de las cárceles, quienes sufren también el dolor de ver a un ser querido envuelto en una situación de desgracia.

Los Agentes capellanes procuran llevar, alimento, cepillos y pasta, rollos higiénicos y otros enseres a las cárceles, así como dar pláticas a fin de que la labor no sea solo asistencial, sino integral. Todo ello de manera regular semana tras semana.

 

 

El agente capellán hospitalario

 

Es Cuando un capellán decide servir en hospitales realiza una labor tanto con los familiares del paciente y el paciente mismo.

 

Este  es un ministerio es de consuelo, de apoyo y asistencial.

 

Por un parte dan alimento y bebida a los familiares que pasan por un momento difícil, los cuales muchas veces por la preocupación de atender a su familiar descuidan su propio alimento, o no tienen más recurso que el empleado para el alivio de la persona que es atendida.

 Se les da consuelo, atención y apoyo, mas no se trata de solo alimentar el cuerpo, sino ser parte de la sanación de las emociones.

Y en lo que concierne al paciente, el cual la enfermedad suele producirle sensación de desamparo o de desánimo, se le da apoyo asistencial y atención al área espiritual con un enfoque integral e integrador de la persona, lo cual es justo, la función de la capellanía de hospital.

 

 

 

El capellán en las Empresas

 

El capellán que apoya en este sector funge como mediador. Trabaja con las emociones y las situaciones difíciles que un miembro de las empresas tenga en ese momento, y puede darle consejo, alivio o canalización.

 

Crea un programa de cuidado a los trabajadores de una empresa, que ofrece orientaciones y herramientas que contribuyan al bienestar físico, mental y espiritual del personal directivo, administrativo, obrero y de sus familiares. Asimismo, contribuye a reducir considerablemente el ausentismo laboral y el estrés, aumentando la productividad, el desarrollo de una moral alta, sintiéndose el trabajador como una persona importante, útil y capaz en el trabajo que desempeña.

 

 

 

 

El capellán en las Calles

 

No solo dedica su tiempo a trabajar en medios institucionales, sino también sale a las calles donde muchas personas tienen sus hogares en condiciones poco favorables para su desarrollo humano.

 

Los capellanes de las calles ofrecen cobijo, comida, alimentos, consuelo, palabra y esperanzas a quienes le permitan obrar de esta manera. La única satisfacción de ello es ayudar al prójimo, ya que al hacerlo se contribuye a que la sociedad tenga mayor sanidad en si misma y sea un mejor lugar para vivir.

 

Un capellán puede tener lazos institucionales y apoyar a canalizar a quienes no tienen hogar o viven situaciones extremas de pobreza o de violencia.

 

 

El capellán y el migrante

 

En las partes fronterizas o de paso, se vive todos los días la movilidad de personas que en busca de una mejor realidad u orillados por diversas situaciones sociopolíticas, buscan un sitio donde vivir y trabajar. Lamentablemente existen muchas situaciones de por medio como la violencia y la discriminación de aquellos que no logran cruzar, o en su defecto, son deportados, dejándolos prácticamente a su suerte en un lugar donde no son bienvenidos.

 

Los capellanes no discriminan. Porque sea como fuese la situación que viven estas personas, no dejan de ser personas que se encuentran sufriendo y por tanto es el deseo del capellán, mitigar ese dolor que les nubla la capacidad de continuar y ver que aún existen opciones.

 

Existen incluso capellanes que desarrollan lugares de albergue de paso para dar un techo temporal donde dormir, alimentarles y cobijarles, aunque hay quienes, sin contar con un espacio, van y dan alimento, techo o ayuda. Sea el caso que fuese el capellán buscará en todo momento ser útil.

 

El capellán en la comunidad

 

Cuando detecta una situación en una comunidad que les traiga sufrimiento o no les permita el progreso, El capellán es capaz de crear proyectos de índole social, social-espiritual, el cual crea alternativa en sinergia con otras instituciones para dar herramientas que le permita al sector detectado salir adelante por sus propios medios. Aquí funge como instructor, colaborador, mancuerna y consejero.

 

El capellán en vinculación

 

En muchas ocasiones el capellán ayuda directamente a canalizar a personas que, cansadas de una vida llena de sufrimiento ocasionados por las drogas, el alcohol u otros males que no les permite llevar una vida plena. Da acompañamiento institucional para su restauración y sanación física y mental.

 

Visita estas instituciones u otras afines en donde ofrece pláticas, capacitación y otros servicios, para dar seguimiento a estos casos y colaborar en el proceso que vivan las personas en esta situación.

 

Da sus servicios en toda institución que le permita o tenga necesidad colaborativa, a fin de aportar sus conocimientos y apoyar sea: orfanatos, casas hogares de ancianos, lugares de rehabilitación, o cualquier institución afín, inclusive escuelas en donde también actúa de manera preventiva con charlas o talleres de sensibilización en diversos temas afines al desarrollo integral humano dirigido para padres, madres, personal docente y alumnado, regularmente de educación secundaria

 

 

 

El capellán en momentos críticos

 

Existen momentos especiales en que una comunidad, un estado o un país se encuentra en necesidad, sea por desastres naturales, enfrentamientos bélicos o de otra naturaleza, que hacen que la sociedad en generar se encuentre en vulnerabilidad, momentos en los cuales las asociaciones y gobierno, así como la sociedad en general, deben unirse para salir de esa dificultad.

 

Los agentes capellanes de US UCIA CORPORATION, no son la excepción, trabajan desde en el campo ya que tienen formación de protección civil, así como en colectas o recaudación.

El compromiso de un agente capellán es día con día ser parte del cambio para transformar nuestra realidad con pequeñas acciones que en conjunto se convertirán en grandes acciones de cambio social, que logrará trabajando en equipo con quienes sueñen con una sociedad más próspera.

Quiero ser Agente Capellán Internacional

OFICINA CENTRAL EN MEXICO

Conéctate y Síguenos

Calle Sierra Nevada No. 1351 Col Independencia Oriente,

Guadalajara Jalisco, Mexico . C.P. 45134

 

 

Teléfonos:

Email: cras@usucia.org

 

 

 

Horario de Atención

 

Lunes a Viernes

9: AM a 2pm cerrada a las 6pm

Sábados de 10am a 3pm

 

 

State of Delaware

Secretary of State

Division of Corporation

Founder/28/10/2008

FELED: 04:18PM/28/10/2008

SR 20161546139 – File number 5983451

CEO: Antoine Garry Civil

 

 

US UCIA CORPORATION, INC.

Todos los Derechos Reservados ©2018 y sus aliados.

 

 

Política de Privacidad

 

US UCIA CORPORATION, INC. Es una institución con Donataria autorizada.

 

 

OFFICIAL SITE OF US UCIA CORPORATION

 

Networks of The Global Ministry of

Civil  Antoine Garry

WELCOME TO

USUCIA.ORG

Social Stability the Development of  Good Governance

___________________

El compromiso de un agente capellán es día con día ser parte del cambio para transformar nuestra realidad con pequeñas acciones que en conjunto se convertirán en grandes acciones de cambio social, que logrará trabajando en equipo con quienes sueñen con una sociedad más próspera.

OFFICIAL SITE OF US UCIA CORPORATION

OFICINA CENTRAL EN MEXICO

Calle Calderon de la Barca #236, Col. Arcos

C.P. 44130, Guadalajara, Jalisco Mexico.

 

 

Telefonos:

Email: cras.mexico@usucia.org

USA:  cras.usa@usucia.org

 

 

Horario de Atencion

 

Lunes a Viernes

9: AM a 2pm cerrada a las 6pm

Sabados de 10am a 3pm

 

 

State of Delaware

Secretary of State

Division of Corporation

Founder/28/10/2008

FELED: 04:18PM/28/10/2008

SR 20161546139 – File number 5983451

CEO: Antoine Garry Civil

 

 

Política de Privacidad

 

US UCIA CORPORATION, INC. Es una institución con Donataria autorizada.

 

 

US UCIA CORPORATION, INC.

Todos los Derechos Reservados ©2018 y sus aliados.