¡Bienvenido a usucia.org!

Social Stability the Development of  Good Governance

Networks of The Global Ministry of Civil Antoine Garry

ANTECEDENTES

En US UCIA somos conscientes del abismal desarrollo en las comunicaciones y la tecnología. Del impacto que éstas tienen al reflejar la inestabilidad social; violación de los derechos humanos y civiles; tensiones, conflictos y persecuciones político-religiosas, que, sin importar el lugar en el que se produzcan y el cómo se producen, terminan por afectar -de manera exorbitante- a los sectores más vulnerables y desprotegidos. Como son infantes, jóvenes y adolescentes y evidentemente la familia misma.

 

Las organizaciones religiosas también  reflejan las tensiones, inquietudes y sufrimientos que sus feligreses experimentan.  Por esta razón, no debe escatimarse esfuerzo alguno para que el sector religioso, al que están dirigidos nuestros programas de formación y capacitaciones, sean reconocidos públicamente ante las autoridades gubernamentales como Agentes Capellanes Internacionales de Desarrollo Social; con la finalidad de adquirir la capacidad necesaria que les permita entender y analizar los conflictos, crisis mundiales y todo  tema que, de alguna u otra manera, afectan a la humanidad.

 

El trabajo de US UCIA CORPORATION, en el mundo, tiene mayor impacto gracias a las organizaciones religiosas soberanas; que se afilian voluntariamente para colaborar en pro de la estabilidad religiosa, promover la paz social y del alma, sirviendo a la humanidad como un mandato de Dios. Promover la amistad entre todas las naciones y apoyar la unión del pueblo de Dios y el progreso económico y social de nuestros pueblos.

 

US UCIA CORPORATION, busca ser un foro o punto de reunión y negociación sobre las situaciones o conflictos sociales que atañen a los respectivos países y comunidades involucradas en nuestra red. En la que prácticamente, puedan incluirse todas y todos los Agentes Capellanes Internacionales acreditados por US UCIA en el mundo. Así, la entidad buscará siempre proponer mecanismos más importante que existe para encontrar soluciones a las situaciones sociales, o problemas de persecuciones religiosas entre países. Además, adopta medidas referentes a casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.

 

US UCIA, una organización no gubernamental, a nivel mundial, que cuenta con la estructura organizacional indispensable -tanto académicamente, en asesoría,  acompañamiento y formulación e implementación de proyectos a gran escala-, teniendo a los y las  Agentes Capellanes Internacionales como actores clave para ayudar a los gobiernos a encontrar soluciones a conflictos sociales; promover el progreso social y abordar los asuntos que afectan a la humanidad con un sistema de seguimiento y acompañamiento en cualquier lugar donde se encuentra nuestros Agentes.

 

Cuando las tensiones y sufrimientos, experimentados por la humanidad, afectan la estabilidad y la paz dentro de una sociedad; en los países donde la democracia es sumamente importante para lograrla, no deben escatimarse los esfuerzos.

NUESTRA FE

I.

V.

IX.

II.

VI.

X.

XIII.

III.

VII.

XI.

XIV.

IV.

VIII.

XII.

En la inspiración verbal de la Biblia como el único y suficiente alimento espiritual para el pueblo de Dios escogido por Dios.

Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúa por fe en la sangre y la vida Jesucristo.

En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo que sólo puede ser recibido por la fe en Jesucristo.

En un Dios que existe eternamente y es el creador del hombre y el mundo.

En la santificación, subsecuente el nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra, y por el Espíritu Santo.

En el bautismo en agua por inmersión y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia Él en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años.

Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor.

Que la santidad es la norma de vida de Dios, para su pueblo.

Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.

En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo para los inicuos.

Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.

En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del alma.

En la cena del Señor y la manifestación de sus santos apóstoles como guía espiritual de su pueblo.

MISIÓN

VISIÓN

Nuestra visión es, en 2030 reconocernos mundialmente como una organización sólida, influyente y ejecutora de proyectos que impacten el ámbito social, económico, educativo y de salud, a través de los actores sociales y la sociedad civil acreditados por US UCIA, mediante el “Sistema de Trabajadores Internacionales Humanitarios” (IHW por sus siglas en inglés) cuyo trabajo contribuya al desarrollo sostenible de los pueblos.

Formar, liderar y acompañar a hombres y mujeres reconociéndolos como actores sociales en las actividades de US UCIA CORPORATION, INC para que puedan de manera integral, representar al capital humano como brazo social en colaboración con los gobiernos y así garantizar el bienestar común por medio de nuestros proyectos internacionales.

OBJETIVOS DECLARADOS

Nosotros los Agentes Capellanes de Desarrollo Social de US UCIA CORPORATION, declaramos:

A preservar a las generaciones venideras de los misioneros proviniendo de cualquier religión los cuales se armen de fe y valor para predicar el evangelio de la paz del alma,  que, muchos partes del planeta han negado y prohíbo por siglos, decisiones por las cuales  durante nuestra vida han infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles.

 

A reafirmar la fe en Dios Todopoderoso sabiendo que sin El, nuestra existencia aquí en la tierra no sería posible, creer en nosotros de quienes somos y hacer creer al mundo   en los derechos fundamentales del hombre, en 1a dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, sea por raza, religión, cultura,

 

A crear condiciones y mecanismos trabajando en conjunto con las autoridades competentes y el sector privado,  bajo las cuales puedan mantenerse la justicia social, velando por libre pensamiento del ser humano y la libre movilidad humana   y el respeto a las obligaciones emanadas de los derechos fundamentales de los pueblos.

 

A  promover el desarrollo y  progreso social a gran escala siempre con intención de cooperación local e internacional,  y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad de expresión y de decidir  y con tales finalidades a practicar la tolerancia y a convivir en paz y armonía donde prevalece la buena convivencia entre una nación y su gobierno.

  • Austeridad
  • Buen uso de los recursos
  • Autonomía en la aplicación de los criterios institucionales
  • Humildad
  • Disposición a aprender
  • Respeto a lo diverso
  • Capacidad de apertura a lo nuevo
  • Flexibilidad.

VALORES

  • Honestidad
  • Compromiso con la misión
  • Responsabilidad en la tarea
  • Participación adecuada
  • Profesionalidad
  • Visión del reino
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Pertenencia institucional

FUNDAMENTOS

US UCIA CORPORATION reagrupa al sector religioso y soberano, que se afilian voluntariamente para colaborar en pro de la paz social mundial; promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso socioeconómico.

 

US UCIA CORPORATION nace oficialmente en octubre de 2009, contando únicamente con 107 miembros dentro del territorio nacional mexicano, actualmente, nuestra red está compuesta por 14 países en donde ya se aplican proyectos de integración.

 

US UCIA realizará una convención bienal con sede en EE.UU., donde puedan estar presentes todas las naciones asociadas hasta el momento. Así, la entidad proporcionará los espacios de trabajo, exposición y debate más relevantes para encontrar alternativas de posible solución a las controversias y problemáticas en los países afectados.

 

Además, adopta medidas referentes a casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.  Para ingresar a US UCIA CORPORATION, los sectores religiosos -como miembros- pasan por un proceso de formación altamente educativo; en el que se les certifica -finalmente- como Agentes Capellanes Internacionales de Desarrollo Social y se comprometen a seguir los propósitos y principios para los que fue creada US UCIA CORPORATION. Las finalidades principales de US UCIA CORPORATION son las siguientes:

  • Preservar a las nuevas generaciones del flagelo de la desigualdad social, la pobreza, mantener un ambiente de paz en las comunidades.
  • Reafirmar la fe en DIOS de los hombres como principal derecho fundamental del ser humano.
  • Crear condiciones y mecanismo para mantener la justicia social y el respeto a los derechos fundamentales de los pueblos.
  • Promover y desarrollar proyectos sociales a gran escala para el progreso económico y social de todos los pueblos.

US UCIA CORPORATION no es una entidad por encima de los Estados, ni un gobierno de gobiernos, ni representa o trabaja para ningún gobierno. Aunque en cada país se cuenta con la documentación legal correspondiente, que avala nuestra existencia dentro de un territorio, no figuramos bajo el compromiso de pago de impuestos. La Organización está sujeta a la voluntad política de sus miembros para la aplicación de las decisiones y dependerá de las aportaciones económicas de los mismos para la ejecución de sus actividades.

 

US UCIA CORPORATION desempeña un papel central en varios asuntos de interés general tales como:

  • Reducción de la violencia y la pobreza
  • Prevenir conflictos sociales y establecer mecanismos para buenos entendimientos entre el Estado y el pueblo.
  • Poner fin a la desigualdad social y cero hambre.
  • Organizaciones  sólidas, en tema de la educación universal
  • Protocolos de acción y respuesta para desastres naturales.
  • Incremento de acceso a programas sociales de los gobiernos para las comunidades excluidas.
  • Atención y protección a las y los refugiados e inmigrantes.
  • Lucha contra el analfabetismo
  • Proteger y promover los derechos de todas las personas.

COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Estamos convencidos que no es suficiente -aunque sea indispensable- la calidad técnica, para que las acciones y propuestas que US UCIA CORPORATION quiere llevar adelante, alcancen las metas y resultados que nos proponemos. Estas acciones y propuestas requieren de una mística institucional que marque la diferencia. Algunas de las características de esta mística quedan expresadas en:

  • Creer que la transformación es posible
  • Ser rebeldes ante las injusticias sociales
  • Sentir vocación a la participación
  • Identificarse con la causa de la inclusión de las personas necesitadas
  • Valorar el protagonismo agentes capellanes en las acciones y programas
  • Asumir un claro compromiso social.

PROYECTO POLÍTICO

Entendemos que un Proyecto Político es un conjunto de estrategias que pueden permitir llegar a la construcción de los cambios posibles que anhelamos. En este sentido, nos parece fundamental diferenciar las utopías de las transformaciones posibles.

 

Sostenemos la vigencia de un proyecto nacional y regional. Pensamos que es importante que conformemos un Estado que pueda conducir este proceso, pero en el que haya un fuerte protagonismo de distintos sectores sociales que coincidan en el proyecto común.

 

Se trata de un proyecto posible, no perfecto o ideal, inspirado en utopías de justicia social, espiritual, solidaridad, equidad, fraternidad, identidad común.

 

Nos sentimos identificados con los valores y principios del espacio surgido en torno al Foro Social Mundial.

 

Nuestro proyecto político está sustentado en la “Educación Popular” en tanto prácticas sociales, espiritual y políticas que promuevan la construcción de una sociedad estable a partir de la participación organizada y el protagonismo de las comunidades mediante los Agentes Capellanes Internacionales.

 

Nuestro proyecto político incluye a los Agentes Capellanes Internacionales, como actores sociales claves para la construcción de los cambios que nos proponemos.

 

Es CON ELLOS no PARA ELLOS.

 

  • Nuestro proyecto político incluye dos estrategias que se alimentan dialécticamente entre sí, pero que tienen entidad propia:
  •  
  • El desarrollo socioeducativo local, que es una estrategia de impacto, de construcción de capital social, político y de representatividad.

 

La incidencia en políticas públicas, que no surgen por la sumatoria de los procesos locales y el desarrollo de iniciativas de escala nacional, desde una dinámica que le es propia, “traduce”, “generaliza” los procesos locales en propuestas y modelos de trabajo que aporten a la construcción de políticas públicas de escala nacional.

 

Hacemos todo esto con organizaciones de distintos rubros, que comparten nuestra visión, que sumarán a nuestro proyecto político la diferencia, de acuerdo al carácter de las relaciones, de la siguiente manera:

 

  • Asociados
  • Aliados (Estratégicos o Programáticos)
  • Colaboradores

 

US UCIA ocupa un lugar importante en la gestión y distribución de recursos económicos y de otros tipos que provienen de otros donantes o financiadores. Pero su vocación principal no es esta. La consideramos como una como algo instrumental y necesario para cumplir nuestra misión. Quien se alía con nosotros debe saber que somos una institución neutra y que tenemos objetivos políticos en lo que hacemos y que están compartiéndolos de alguna manera con nosotros.

CARTA MAGNA

US UCIA CORPORATION INC. es una Asociación Civil, responsable y privada con evocación internacional. US UCIA reúne mayoritariamente a los miembros del cuerpo religioso de la comunidad cristiana evangélica, con el objetivo de formarlos, acreditarlos y reconocerlos públicamente como Agentes Capellanes Internacionales y está abierta a profesionales seculares útiles a su misión.

 

Todos suscriben los siguientes principios:

 

US UCIA aporta su ayuda a las poblaciones en situación precaria, a las víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos políticos y armados, sin discriminación de raza, religión, filosofía o política.

 

Al actuar en la más estricta neutralidad e imparcialidad, US UCIA reivindica, en nombre de la ética ministerial de la fe basada en buenos testimonios personales e universal y del derecho a la asistencia social y derechos de las personas en situaciones de vulnerabilidad, plena y entera libertad en el ejercicio de su función.

 

US UCIA se compromete a respetar los principios de la fe y la creencia de su profesión y a mantener una independencia total de todo poder, así como de toda fuerza política, económica o religiosa.

 

Los Agentes Capellanes Internacionales, miden los riesgos y peligros de las misiones que cumplen y no reclamarán para sí mismos ni para sus allegados compensación alguna, salvo la que la asociación sea capaz de proporcionarles.

LÍNEA DE ACCIÓN

Fomentar, diseñar, financiar y ejecutar programas y proyectos claros y viables para el desarrollo social, económico y cultural de la población en situaciones de riesgo, de hambre y violencia, aportando capital humano para trabajar por el bienestar de la gentes son olvidar la atención integral de la población; garantizando su calidad de vida invirtiendo en capital social, creando estilos de vida saludables y fomentando la participación ciudadana, generando mecanismos alternativos de resolución de conflictos, con el fin de crear hechos de paz.

 

Contribuir en el desarrollo y crecimiento de las comunidades marginadas de acuerdo a la visión de poner en marcha en cada municipio del país una Organización Participativa Comunitaria para el Desarrollo Social (OPCDS), lo que servirá como plataforma para ejecutar los programas de desarrollo de las comunidades y servir como agentes de cambio, a fin de que puedan ser atendidas y asistidas en el momento oportuno de acuerdo a sus necesidades.

 

Tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, para suprimir actos de agresión y lograr, por medios pacíficos y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho cívico, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones sociales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la estabilidad social, los que afectan el crecimiento socioeconómico del país.

 

Unir nuestras fuerzas con organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para el mantenimiento de la paz y la justicia social, la seguridad comunitaria y el desarrollo de las personas en situaciones de exclusión.

 

Asegurar mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos de trabajo en conjunto, que cada comunidad sea saludable y que sus habitantes cuentes con oportunidades suficientes para la erradicación del hambre y violencia.

NUESTROS AGENTES CAPELLANES INTERNACIONALES

Nuestros Agentes Capellanes Internacionales, son personas promovidas del sector religioso; los cuales gozan de buenos testimonios, son honestos, transparentes, con vocaciones de servicio -preparados y capacitados en los ámbitos conformados en la Agenda 2030 para Latinoamérica; de la ONU.

 

 Para contribuir a la aplicación de los mismos, en sus respectivos países. El proceso de formación y capacitación de los agentes capellanes duran 9 meses aproximadamente,  donde reciben un diplomado para conocer la entidad y los objetivos que persigue, posteriormente son capacitados para la formulaciones de proyectos sociales por nuestro equipo técnico, después son entrenados por protección civil de sus respectivos países para los primeros auxilios.

LA DIFERENCIA  ENTRE UN CAPELLÁN Y UN AGENTE CAPELLÁN INTERNCAIONAL

La diferencia entre un Capellán y un ‘Agente Capellán Internacional’ se encuentra en la metodología y filosofía con la que operan -que es la de US UCIA CORPORATION-, tiene que ver con la forma en que se reclutan a los prospectos para ser Agentes.

 

Desde el proceso de aceptación; respaldo y certeza de que nuestros estudiantes no cuentan con antecedentes tales como:

 

  • Antecedentes penales de cualquier índole
  • Traficantes de drogas, tráficos y la trata de personas
  • Políticos
  • Personas que representan una amenaza para la estabilidad religiosa
  • Personas no cuentan con un respaldo y aprobación de sus respectivos líderes religiosos

 

De acuerdo con estos filtros, nos aseguramos de que todos nuestros Agentes Capellanes Internacionales sean personas de buenos testimonios en sus respectivas comunidades, mientras que, otras agencias que brindan servicios de capellanías entregan documentos y certificaciones a cualquiera persona, una vez que éstas emiten sus pagos correspondientes. Sin importar los procesos anteriormente mencionados, lo que bien puede provocar un problema serio. Por ello, las muestras de nuestro trabajo en el campo, e inclusive nuestra etiqueta de vestimenta, nos identifican de manera fehaciente en comparación a otros.

Bienvenido al Centro de Recepción y Atención al Solicitante

CRAS

Porfirio Díaz 88 Col. Oblatos

C.P. 44700 Guadalajara, Jalisco, México.

(+52) 33.31.21.23.72 ext. 106

cras@usucia.org

cras.sairv@usucia.org

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes

9:00 a.m - 2:00 p.m

3:00 p.m - 6:00 p.m

Sábados

State of Delaware

Secretary of State

Division of Corporation

Founder/28/10/2008

FELED: 04:18PM/28/10/2008

SR 20161546139 – File number 5983451

CEO: Antoine Garry Civil

10:00 a.m - 2:00 p.m